jueves, 8 de noviembre de 2012

¡Fuentes de la información!


http://bloghogwarts.com
http://www.universalorlando.com/harrypotter/
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/radcliffe_daniel.htm
http://www.harrylatino.com
http://www.jkrowling.com/es_ES/
http://harrypotter-es.net/actores/emma-watson/
http://harrypotter-es.net/actores/rupert-grint/
http://www.emmawatson.com
http://www.youtube.com
http://en.wikipedia.org/
http://es.wikipedia.org/


J.K Rowling después de Harry Potter, The Casual Vacancy


La Vacante Imprevista (título original en inglés: The Casual Vacancy) es el nombre de la última novela escrita por la autora británica J. K. Rowling que fue publicada el 27 de septiembre de 2012.
Su contenido consta de 512 páginas y, además supuso la primera ocasión en la que Rowling publicó un libro dirigido al sector adulto (humor negro). La trama narra los enfrentamientos y divisiones que se suscitan por una vacante en el consejo parroquial en un pequeño pueblo inglés.
Antes de su lanzamiento, el libro ya acumulaba más de un millón de órdenes de pre-venta.
Argumento
Cuando Barry Fairbrother muere de repente a sus cuarenta y pocos años, la pequeña población de Pagford queda en shock. Pagford es, aparentemente, un idilio inglés, con una adoquinada plaza de mercado y una abadía antigua, pero lo que se esconde tras su bella fachada es un pueblo en guerra. Ricos en guerra contra pobres, adolescentes contra padres, esposas contra sus maridos, profesores contra sus alumnos... Pagford no es lo que parece en un principio. Y el vacío espacio dejado por Barry en el consejo parroquial pronto se convierte en el detonante de la mayor guerra que la población haya visto nunca. ¿Quién triunfará en unas elecciones cargadas de pasión, hipocresía y revelaciones inesperadas?

       

¡El mágico mundo de Harry Potter!



Es una sección del parque temático Islands of Adventure de Universal Orlando Resort en FloridaEE. UU.. Está ambientado en el mundo de Harry Potter, creado por la escritora británica J. K. Rowling. Se trata de una impecable reproducción del colegio Hogwarts y del pueblo de Hogsmeade, con diferentes atracciones. En un principio, se estimaba que su apertura sería el 1 de diciembre del 2009, pero no fue así, y se llevó a cabo el 18 de junio de 2010. El costo del proyecto se encuentra entre los 235 y 265 millones de dólares.


El equipo de diseñadores está incluido por Stuart Craig está asesorado por la autora J.K Rowling.

Atracciones y Tiendas

  • A la entrada de Hogsmeade, humo ondulante y el icónico silbido señala el arribo del Expreso de Hogwarts a la estación de Hogsmeade.
  • A través del camino está la tienda de bromas Zonko, con una colección de trucos y bromas, incluyendo orejas extensibles, Telescopios Golpeadores y Chivatoscopios
  • Honeydukes es la siguiente puerta y está llena de dulces como ranas de chocolates y Grageas de todos los sabores Bertie Bott.
  • Las Tres Escobas y la adyacente taberna, Cabeza de Puerco, tendrán comida y bebidas tradicionales Británicas, incluyendo cerveza de Mantequilla y jugo de calabaza.
  • Al otro lado de las Tres escobas está la Lechucería, donde las lechuzas esperan su siguiente entrega.
  • El correo Lechuza manda cartas con una marca de certificado de Hogsmeade y vende estampas oficiales de The Wizarding World of Harry Potter.
  • La tienda de varitas Ollivanders es una increíble experiencia interactiva donde la varita escoge al mago.
  • Completando Hogsmeade está Dervish y Banges, la tienda de instrumentos mágicos y equipo de Quidditch, atuendos del Torneo de los Tres Magos, Espectrogafas y Eecordadoras.
  • La primera atracción, Dragon Challenge (Desafío del Dragón), presenta una montaña rusa gemela de alta velocidad con muchos elementos icónicos del Torneo de los tres magos.
  • La siguiente es Flight of The Hippogriff (Vuelo del Hipogrifo) una montaña familiar que simula en entrenamiento del vuelo de un hipogrifo sobre los terrenos del castillo Hogwarts.
  • Localizado en el castillo de Hogwarts, Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y la Aventura Prohibida) es una sorprendente nueva atracción que usa totalmente nueva tecnología para traer la magia, personajes e historias de Harry Potter a la vida en maneras nunca antes experimentadas.
  • Antes de regresar a Hogsmeade, El emporio de Bienes Confiscados por Filch está lleno de mercancía del Ministerio de Magia y criaturas mágicas. Omniculares, e incluso Snitchs Doradas a control remoto.

                                    











         

Emma Watson, Hermione Granger


Emma Charlotte Duerre Watson (nacida el 15 de abril de 1990, París, Francia) es una actriz y modelo británica. Se hizo especialmente conocida por su papel como Hermione Granger, uno de los tres protagonistas de la serie cinematográfica Harry Potter, basada en los populares libros de la escritora británica J. K. Rowling. Watson fue elegida para el papel de Hermione a la edad de once años, aunque hasta aquel momento sólo había participado en obras de teatro escolares.
De 2001 a 2011 apareció en las ocho entregas de Harry Potter. Su trabajo en la serie fue remunerado con varios galardones y unas ganancias de más de £10 millones.
En 2007 anunció su participación en dos proyectos al margen de la serie de Harry Potter, la adaptación televisiva de la novela Ballet Shoes y la película de animación El Valiente DespereauxBallet Shoes fue estrenada el 26 de diciembre de 2007 —Boxing Day en el Reino Unido— por la BBC One con una audiencia de 5,2 millones de televidentes. El Valiente Despereaux se estrenó en diciembre de 2008.
En la saga

En 1999 comenzaron los castings para Harry Potter y la piedra filosofal, la adaptación cinematográfica del superventas homónimo de la novelista inglesa J. K. Rowling. La principal preocupación de los directores de casting era encontrar a los actores adecuados para interpretar los papeles del trío protagonista: Harry Potter y sus dos compañeros Hermione Granger y Ron Weasley, sus dos mejores amigos. Los encargados del casting encontraron a Watson a través de su profesora de teatro en Oxford y los productores quedaron gratamente impresionados por la confianza que tenía en sí misma la joven. Tras ocho audiciones, el productor David Heyman les comunicó a Watson,Daniel Radcliffe y Rupert Grint, que habían sido seleccionados para interpretar a Hermione Granger, Harry Potter y Ron Weasley, respectivamente. La autora de la novela, Rowling, ya había mostrado su apoyo hacia Watson desde que vio su primera prueba.
El debut de Watson como Hermione Granger llegó en 2001, con el estreno de Harry Potter y la piedra filosofal. La película batió récords de taquilla durante su primer fin de semana, siendo la producción más taquillera de ese año. La crítica elogió, mayoritariamente, el trabajo del joven trío protagonista, haciendo hincapié en la interpretación de Watson. El periódico inglés The Daily Telegraph describió su trabajo como «admirable», e IGN afirmó que «se adueñó de la función». Watson fue nominada a cinco premios por su trabajo, logrando el Young Artist a la Mejor interpretación juvenil-Protagonista (Young Artist Award for Leading Young Actress).
Al año siguiente, Watson retomó el papel de Hermione en Harry Potter y la cámara secreta, la segunda entrega de la serie. Aunque la película recibió críticas mixtas por su ritmo y su dirección, los críticos en general, valoraron positivamente el trabajo del reparto. Los Angeles Times dijo que Watson y sus dos compañeros habían madurado desde la primera película, mientras que The Times criticó al director Chris Columbus por «rebajar» la presencia del personaje de Hermione en comparando con los otros dos protagonistas. Watson recibió un premio Otto por su trabajo, otorgado por la revista alemana Die Welt. En 2004 se estrenó Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Watson destacó el mayor peso del personaje de Hermione en esta tercera entrega, que definió como «carismático» y «un gran papel para interpretar». A pesar de que la crítica comenzó a cuestionar el trabajo del protagonista Daniel Radcliffe, Watson continuó recibiendo críticas positivas; The New York Times elogió su interpretación, destacando que «afortunadamente el insípido trabajo del señor Radcliffe queda compensado por la aguda impaciencia y rapidez de la señorita Watson. Harry podrá alardear del aumento de sus habilidades mágicas (...) pero Hermione (...) se lleva los mayores aplausos con el, ciertamente, poco mágico puñetazo en la nariz a Draco Malfoy». Aunque El Prisionero de Azkaban terminó siendo la película menos taquillera de la serie de Harry Potter, representó el mayor éxito de Watson, recibiendo dos premios Otto y el premio a la Actuación juvenil del año de la revista Total Film (Child Performance of the Year).
Con el estreno en 2005 de Harry Potter y el cáliz de fuego, tanto Watson como la serie superaron todos los registros anteriores. La película batió récords de taquilla en su primer fin de semana, tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido, así como también respecto a las anteriores entregas de la serie. La crítica elogió la creciente madurez de Watson y sus dos compañeros de reparto; The New York Times definió su interpretación como «de una seriedad conmovedora». Para Watson, gran parte del humor de la película surgió a raíz de la tensión del trío protagonista mientras maduran. Afirmó: «Me emocionaban todas las discusiones (...) Creo que es mucho más realista que los protagonistas discutan y surjan problemas entre ellos». Nominada para tres premios por el cáliz de fuego, Watson fue galardonada con un Otto de bronce. Ese mismo año se convirtió en la persona más joven en aparecer en la portada de la revista Teen Vogue. En 2006 interpretó a Hermione en The Queen´s Handbag (Children's Party at the Palace), un mini episodio especial de Harry Potter para celebrar el 80 cumpleaños de la reina Isabel II.
A pesar del éxito de la Orden del Fénix, el futuro de la franquicia se rodeó de dudas, ya que los tres actores principales no se decidían a firmar para continuar con sus papeles durante las dos últimas películas. Radcliffe firmó eventualmente para las susodichas, pero Watson fue mucho más indecisa. Explicó que tomar la decisión no fue fácil, ya que la serie seguirá dominando su vida tres o cuatro años más, pero que a la larga le reportará «más ventajas que inconvenientes» y admitió que ella «nunca podría dejar el papel de Hermione», Watson firmó para el papel en marzo de 2007. A cambio de comprometerse con las películas finales, el pago de Watson se duplicó a £2 millones por película. El rodaje de la sexta película comenzó a finales de 2007, las escenas de Watson fueron filmadas desde diciembre hasta mayo de 2008. La quinta entrega de la franquicia de Harry Potter, Harry Potter y la Orden del Fénix, estrenada en 2007, fue todo un éxito financiero: estableció la cifra récord, a nivel mundial, de $333,7 millones en su primer fin de semana. Watson ganó el primer National Movie Award a la mejor interpretación femenina y el premio a la mejor actriz en los Nickelodeon Kids' Choice Awards. El 9 de julio de 2007, Watson y sus compañeros Daniel Radcliffe y Rupert Grint, dejaron las huellas de sus manos, pies y varitas frente al Grauman's Chinese Theatre en Hollywood.
La sexta entrega de la saga, Harry Potter y el misterio del príncipe se estrenó el 15 de julio de 2009. Debido a que los protagonistas ya eran mayores, los críticos estaban dispuestos a juzgar sus rendimientos de la misma forma que hacían con el resto de las estrellas de cine. El diario Los Angeles Times describió las actuaciones como «una guía completa de actuación contemporánea», The Washington Post comentó que Watson había dado «su rendimiento más encantador hasta la fecha», mientras que The Daily Telegraph describió a los actores principales como «recién liberados y llenos de energía, dispuestos a dar todo lo que tienen en lo que queda de la serie».
A comienzos de 2009 Watson empezó a filmar la última entrega de la serie, Harry Potter y las reliquias de la muerte, el rodaje concluyó a mediados de 2010. Por razones financieras y por el guion, el libro original se dividió en dos películas que se rodaron una tras otra. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1 se estrenó en noviembre de 2010 y la Parte 2 el 15 de julio de 2011.

Rupert Grint, Ron Weasley


Se ha proclamado fan de la serie de Harry Potter, así que estaba interesado en conseguir un papel en la película. Para su audición, envió un vídeo hecho por él mismo, en el cual, vestido como su profesor de teatro, cantó en forma de rap las razones por las que debían elegirlo para el papel. De esta manera terminó ganando el rol. Le ha gustado tanto la serie, que en una de sus ultimas entrevistas, dijo que extrañará interpretar el personaje que más fama le ha dado.
Después de terminar la primera película de la saga, Harry Potter y la piedra filosofal, apareció como Alan A. Allen en la película británica Thunderpants (2002).
Posteriormente, retomó el rol de Ron Weasley en las secuelas de la saga fílmica de Harry Potter.
El 9 de julio de 2007, Grint y sus compañeros de filme, Daniel Radcliffe y Emma Watson, dejaron las impresiones de sus manos, pies y varitas delante del Grauman's Chinese Theater en Hollywood.
Antes de grabar la película Harry Potter y la Orden del Fénix, participó, junto a Julie Walters (Molly Weasley), en un largometraje llamado Driving Lessons, en el que interpreta al personaje de Ben, un chico que hace amistad con una actriz retirada y que es reprimido por su madre religiosa. Rupert recibió críticas favorables en su primer trabajo como protagonista.En la premiere también se vio a Emma Watson a pesar de que ella no había participado. También es conocido en la radio, en donde apareció como Nigel Molesworth en Baggy Trousers para BBC Radio y le dio voz a Peter Pan en un documental de BBC.
Alfonso Cuarón, el director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, divulgó que Grint es “la estrella futura del trío de Hogwarts”.
En el año 2011, participó como el protagonista del video musical del tema "Lego House", del cantante británico Ed Sheeran.
En 2012 estrenó Into the White, su primera película posterior a Harry Potter.
Rupert Grint fue una de las celebridades encargadas de correr con la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


Daniel Radcliffe, Harry Potter



Daniel Jacob Radcliffe Greshman (nacido en Fulham, Gran Londres, el 23 de julio de 1989), más conocido como Daniel Radcliffe, es un actor inglés, popular sobre todo por haber protagonizado la saga cinematográfica de Harry Potter. Fundamentalmente por ello, ha cosechado una fortuna de 23 millones de libras esterlinas (algo más de 27 millones de euros), parte de los cuales ha destinado a organizaciones benéficas.




Sus comienzos profesionales se remontan a 1998, cuando actuó en el telefilme David Copperfield, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens. Posteriormente, debutó con El sastre de Panamá (2001) y apareció en otras películas como en la independiente December boys y la televisiva My boy Jack. En 2007 protagonizó la obra de teatro Equus, del dramaturgo Peter Shaffer, en la que interpretaba al perturbado Alan Strang. Recibió críticas elogiosas, tanto en Inglaterra como en los Estados Unidos, además de varios premios y distinciones. Por otra parte, ha manifestado su ilusión por ser guionista o director. También ha mencionado su inclinación por la música, aunque ha decidido dedicarse de lleno a la actuación. En marzo de 2011, Radcliffe volvió a los escenarios de Nueva York con el musical How to succeed in business without really trying y en 2012 se estrenó La mujer de negro.





En la saga
Desde que se anunció su participación en la serie cinematográfica, Radcliffe ha participado en todas las adaptaciones de las novelas de J. K. Rowling, siendo las dos primeras Harry Potter y la piedra filosofal (2001, Chris Columbus) y Harry Potter y la cámara secreta (2002, Chris Columbus). En esta segunda película, su sueldo aumentó de las 250 mil libras que cobró por la primera cinta a los 3 millones de dólares de la segunda. Con respecto a su experiencia en el rodaje de estos primeros episodios, el actor contó que él y sus compañeros se sentían como niños en un parque temático ya que jugaban en los decorados y hacían bromas pesadas al resto del equipo. Al llegar la tercera cinta se produjo un cambio en la dirección y comenzaron los rumores sobre el posible reemplazo de Radcliffe y los co-protagonistas, Rupert Grint y Emma Watson, debido a su avanzada edad.
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) puso al actor bajo las órdenes del realizador mexicano Alfonso Cuarón, con quien manifestó sentirse a gusto trabajando ya que lo ayudó a expresar en su actuación la transición que sus personajes experimentaban; para lograrlo, el nuevo director le indicó que viera la película Los 400 golpes de François Truffaut y que escuchara música de bandas como Sex Pistols ya que eso le ayudaría a exteriorizar el estado de rebeldía que Harry experimentaba en su paso a la adolescencia. Además, esta cinta le permitió trabajar con el actor Gary Oldman, uno de sus intérpretes favoritos.
Harry Potter y el cáliz de fuego (2005, Mike Newell) fue su siguiente participación en la serie, entrega en la cual su personaje se veía inmerso de lleno en los problemas de la adolescencia al mismo tiempo que se enfrentaba a la resurrección de su enemigo y a la muerte de un compañero de escuela. Poco tiempo después de estrenarse el cuarto largometraje, Radcliffe comunicó sus sospechas sobre la posible muerte de su personaje. En repetidas ocasiones a lo largo de los años el actor reafirmó sus suposiciones agregando que deseaba interpretar una escena donde el personaje muriese.
Harry Potter y la Orden del Fénix (2007, David Yates) es, según declaraciones del actor, su película favorita por varias razones, entre ellas por haber trabajado con Yates, por las exigencias actorales que supuso el proyecto y por el elenco con el cual compartió pantalla.«Cualquier escena junto a Imelda Staunton y Gary Oldman ha sido increíble, sólo por el hecho de que es brillante trabajar junto a ellos» declaró el actor. Su interpretación recibió algunos comentarios elogiosos que destacaron su maduración como actor frente a sus anteriores trabajos.
En marzo de 2007 Daniel confirmó su participación en las restantes adaptaciones, Harry Potter y el misterio del príncipe –estrenada en julio de 2009– y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, cuya primera parte fue estrenada el 19 de noviembre de 2010 a nivel mundial, mientras que la segunda entrega lo hizo el 15 de julio del 2011, todas ellas bajo la dirección de David Yates.

   
     

Los personajes principales



De acuerdo a las exigencias de la escritora J. K. Rowling, los protagonistas –y la mayor parte del resto de los personajes– debían ser interpretados por actores de la misma nacionalidad que sus contrapartidas ficticias. De este modo, las audiciones para el trío de protagonistas se abocaron a la búsqueda de tres chicos de nacionalidad inglesa. En el caso de los actores adultos también se respetó dicha exigencia salvo en contadas excepciones. Susie Figgis y el director Chris Columbus se encargaron del casting de los papeles.
Jamie Lee Curtis había animado a Daniel Radcliffe, quien trabajó en su película El sastre de Panamá, a presentarse en las audiciones de la película de Harry Potter y la piedra filosofal tras haberse enterado de que el filme se encontraba en etapa de pre-producción. Los padres de Radcliffe se negaron pues supusieron que en caso de que el niño fracasara sería una situación dura y frustante. No obstante, durante la presentación de la obra de teatro Stones in his Pockets, en Londres, David Heyman y Steve Kloves (guionista de las cintas) convencieron a los padres de Radcliffe para que se presentara a las audiciones, prometiéndoles que evitarían que la prensa se intrometiera en la vida personal de su hijo. Una vez que Chris Columbus, observó un video de él en David Copperfield, comentó «Esto es lo que quiero. Este es Harry Potter».Después de varias audiciones por las que hicieron prueba cerca de cuarenta mil aspirantes, Radcliffe fue seleccionado en agosto del año 2000 para interpretar al personaje de Harry Potter. Rowling también apoyó la decisión del cineasta al haber escogido al actor: «Luego de ver la prueba de cámara de Dan Radcliffe no puedo pensar que hubiesen encontrado un mejor Harry».
Tras haber visto una convocatoria en el programa infantil británico Newsround para próximas audiciones, Rupert Grint deseaba caracterizar al personaje de Ron Weasley debido a que era pelirrojo (una de las características del personaje) y era un seguidor de los libros, por lo que envió un video de sí mismo rapeando y manifestando sus razones por las que quería el rol. Finalmente su intento resultó exitoso y el equipo de casting solicitó una reunión con él. Por su parte, Emma Watson fue encontrada por los encargados del casting a través de su profesora de teatro en Oxford; el equipo de producción quedó impresionado por la confianza en sí misma que la joven tenía al interpretar a Hermione Granger. Después de ocho audiciones, se les comunicó que habían sido los niños electos. Rowling, de la mimsa manera como lo hizo con Radcliffe, había mostrado su apoyo hacia Watson desde que vio su primera prueba.
Los protagonistas de la saga fueron seleccionados el 8 de agosto de 2000 y pese a las constantes dudas en torno a su continuidad –dado que el ritmo de producción no coincidía con el crecimiento de los actores– confirmaron su participación en todas las adaptaciones cinematográficas.

Hedwig's Theme

Orchestra Sinfonica della Repubblica di San Marino
Director: Yoichi Sugiyama
20/12/2008 


                    

¡Las películas!



Las películas de Harry Potter conforman una serie cinematográfica de 8 películas basadas cada una en un solo libro y una película de dos partes basada en el último libro de la saga. Pertecen al género fantástico, todas basadas en la novela Harry Potter creado por la autora británica J. K. Rowling, presentadas en un periodo de diez años (2001-2011). Los largometrajes fueron producidos por la empresa estadounidense Warner Bros. que se asoció con la productora de David Heyman con el fin de trasponer las novelas a la pantalla grande. La primera película de la franquicia, Harry Potter y la piedra filosofal, fue estrenada mundialmente a finales del año 2001 y desde entonces se estrenó un nuevo episodio con una frecuencia de mínimo desde ocho meses (entre Las Reliquias de la Muerte - Parte 1 y Parte 2) a máximo dos años (entre La Orden del Fénix y El misterio del Príncipe).
Las películas narran –al igual que las novelas en que se basan– las vivencias de Harry Potter, un huérfano que descubre su condición de mago tras vivir por once años con sus tíos. En la primera cinta de la saga, el protagonista ingresa al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, instituto británico al que asisten los magos del país, y conoce a sus dos amigos –Hermione Granger y Ron Weasley– con quienes atraviesa diferentes situaciones entre las que figuran diversos enfrentamientos contra Lord Voldemort o sus mortífagos. Voldemort y sus fuerzas representan el lado oscuro y, con el correr del tiempo, desata una guerra interna que amenaza con destruir el mundo mágico y el de los muggles.
La idea de adaptar las novelas al cine provino de la búsqueda del productor David Heyman de un libro infantil que al transformarse en un largometraje tuviera éxito, en 1997. Pese a ciertas dudas de la autora de los libros sobre otorgar los derechos de estos, finalmente Warner Bros. los consiguió con un pago a Rowling de 1 millón de libras esterlinas. Las adaptaciones fueron protagonizadas por Daniel RadcliffeRupert Grint y Emma Watson y conservaron a casi todos los miembros del elenco a lo largo de las ocho producciones que incluyó a distinguidos actores británicos como Ralph FiennesRichard HarrisMichael GambonAlan RickmanGary OldmanMaggie SmithRobbie ColtraneHelena Bonham Carter, entre otros.
Las ganancias de la saga,serie o franquicia de películas la convierten en la franquicia cinematográfica con mayores ingresos en taquillia de todos los tiempos, puesto que las cifras superan 7 000 millones de dólares a nivel mundial.

Aquí "Hedwig's Theme", tema insignia de las ocho películas de Harry Potter, compuesto por el británico John Williams

                   

Harry Potter, fuera de la saga


La Fundación Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a JK Rowling que escribiese un cuento corto de Harry Potter para destinar los beneficios a
la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos, pensó que mejor sería escribir no un libro, sino dos, naciendo así tanto Quidditch a través de los tiempos como Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Como siempre le gustó dibujar, J.K. Rowling quiso que para estos libros aparecieran dibujos suyos (lo que ocurriría también con Los Cuentos de Beedle el Bardo).


Quidditch a través de los tiempos 



En "Quidditch a través de los tiempos" cuenta la historia y evolución del deporte del quidditch y todos los aspectos relacionados (reglas, equipos, pelotas, etc.) a partir de los primeros usos de la escoba como un instrumento volador por parte de los brujos y los primeros juegos y deportes que se desarrollaron antes del quidditch, los cuales algunos tuvieron éxito y otros no.
Quidditch a través de los tiempos es un libro escrito por J.K Rowling el cual da la impresión de que fuese uno de los libros de estudio de Hogwarts. Todas las ganancias de este libro fueron dadas a la asociación benéfica Comic Relief. Es un emocionante libro para todos los fanáticos del Quidditch. Puedes encontrar la historia del juego, las pelotas, equipos famosos, escobas y mucho más!
Datos Básicos
Escrito por: Kennilworthy Whisp (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Quidditch Through the Ages
Fecha de Publicación: Octubre 2001



Animales fantásticos y dónde encontrarlos 

¿Sabías que la Acromántula es una criatura mágica muy peligrosa que vive en las selvas de Borneo? ¿y que los Centauros son expertos en Adivinación y Astronomía?



¿Has oído hablar de los Chizpurfles y su afición por roer las varitas mágicas? ¿sabías que las pieles de los Demiguises sirven para tejer capas invisibles?



Todo esto y mucho más lo puedes aprender en "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos", una guía "escrita" por Newt Scamander, funcionario del Ministerio de la Magia cuyo gran conocimiento de las criaturas mágicas hicieron de él la persona idónea para escribir sobre Magizoología.


Datos Básicos

Escrito por: Newt Scamander (seudónimo J.K. Rowling)
Título Original: Fantastic Beast & Where to Find Them
Fecha de Publicación: Octubre 2001


Los cuentos de Bleed el Bardo


Los Cuentos de Beedle el Bardo son historias mágicas para niños, normalmente conocidas en el mundo mágico. Una de estas historias es La Fábula de los tres Hermanos, donde en el libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Harry y sus compañeros averiguan que es la leyenda de Las Reliquias de la Muerte un poco cambiada a la historia real. Hoy en día la escritoria J.K.Rowling ya escribió un Libro con ese título que incluye cuatro historias mágicas y la famosa fábula.
Es importante destacar que este libro de cuentos fue manuscrito por la propia J.K. Rowling y todos los dibujos precentes en el propio tambien fueron realizados de su mano. Fueron producidas una edición limitada de sólo siete copias hechas a mano.

Datos Básicos

  • Autora: JK Rowling
  • Traducción al español: Gemma Rovira
  • Ilustración de portada en español: Dolores Avendaño
  • Primera Edición: 4 de Diciembre del 2008
  • Título original: The Tales of Beedle the Bard
  • Páginas: 118


Aquí, la animación de uno de los cuentos de Bleed el Bardo, narrado por Emma Watson, quién interpreta a Hermione Granger en las películas de Harry Potter: